El cardenal Ambongo Besungu, nuevo miembro del Consejo de Cardenales

  • 15 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa nombró hoy al arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo) nuevo miembro del Consejo de Cardenales.

El papa Francisco designó al cardenal Ambongo Besungu, arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), nuevo miembro del Consejo de Cardenales y nombró a monseñor Mellino como nuevo secretario de este grupo, en lugar de monseñor Marcello Semeraro, quien fue nombrado este jueves 15 de octubre, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Asimismo, el pontífice confirmó como coordinador del Consejo de Cardenales para ayudar al Santo Padre en el gobierno de la Iglesia Universal y para estudiar un proyecto de revisión de la constitución apostólica "Pastor Bonus" en la Curia Romana al cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras).

Igualmente, el Santo Padre confirmó como miembros del mencionado Consejo a los cardenales: Pietro Parolin, Secretario de Estado, Seán Patrick O'Malley, arzobispo de Boston (Estados Unidos de América), Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India), Reinhard Marx, arzobispo de Munich y Frisinga (República Federal de Alemania) y Giuseppe Bertello, presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano. +