La Ucasal asume la presidencia de la Red de Universidades Católicas

  • 17 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de Argentina renovó sus autoridades para los próximos dos años. La presidencia fue asumida por el rector de la Universidad Católica de Salta

El rector de la Universidad Católica de Salta (Ucasal) ejercerá la presidencia de la Red de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la Argentina durante los próximos dos años.

La trayectoria de esta Red, desde sus inicios, ha sido una apuesta pensada para reunir en una red a las universidades que tienen una misma orientación, fines e identidad, con el objeto de constituir un grupo de trabajo, una “amistad operativa” al servicio de las Universidades que representan.

Actualmente, la Red está formada por 15 universidades: Universidad Católica Argentina, Universidad Austral, Universidad Católica de Santa Fe, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Santo Tomás de Aquino, Universidad Fasta, Universidad Católica de Cuyo, Universidad Salesiana del Sur, Universidad del Salvador, Universidad de San Isidro, Universidad de las Misiones, Universidad Católica de La Plata, Universidad Católica de Salta y la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata.

Esta estructura le otorga a la organización una gran fortaleza por la dimensión de las casas de estudio, la trayectoria, el peso que cada una tiene en los diferentes ámbitos donde desarrolla su trabajo y la cobertura geográfica en la que inciden.

La conformación de la Red se basó en la necesidad de generar un espacio para la reflexión, el diálogo y el acuerdo entre sus miembros; la cooperación científica, tecnológica, educativa y cultural; sostener un diálogo permanente con la sociedad y el Estado.

“Es necesario consolidar un camino de maduración, para el crecimiento de esta Red, proponemos objetivos y metas específicos, que nos son propios por nuestra identidad y que hacen a la profundización de la misión que tenemos como Universidades Católicas y de Orientación Católica”, expresó el nuevo presidente.

Además, anticipó que desde la gestión se propondrán cuatro líneas estratégicas de trabajo: gestión institucional eficiente para consolidar la labor de la red como institución; lograr una mayor cooperación interuniversitaria que implique una biblioteca unificada, movilidad de alumnos y profesores, bancos de becas de posgrados, entre otras; trabajar fuertemente las relaciones externas para dar visibilidad a la institución; y generar proyectos especiales que se sostengan en iniciativas conjuntas entre las universidades que conforman la Red.

Al rector de Ucasal, Rodolfo Gallo Cornejo, lo acompañará en la vicepresidencia el rector de la UCA, doctor Miguel Schiavone.+