Este fin de semana es la Peregrinación de los Enfermos a Río Blanco

  • 17 de octubre, 2020
  • Río Blanco (Jujuy) (AICA)
Este año, la Peregrinación será de manera virtual.

Mediante un videomensaje, el obispo de Jujuy, monseñor César Daniel Fernández, convocó a la comunidad a participar de la tradicional Peregrinación de los Enfermos, que este año se hará de manera virtual.

La Peregrinación de los Enfermos se lleva a cabo el tercer domingo de octubre hacia el santuario de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya. En esta ocasión, debido a las condiciones sanitarias impuestas por la pandemia, “lo hacemos de un modo especial, invirtiendo la lógica”, expresó monseñor Fernández.

“No somos nosotros los que vamos, sino que María es la que viene a nuestra casa. Abramos entonces las puertas de nuestras casas, de nuestros hogares, para que a través de los medios de comunicación podamos participar de esta tercera peregrinación virtual, para rezar por todos los enfermos, por todos los que los cuidan, y por los que más necesitan en este tiempo difícil el consuelo, la esperanza y la cercanía de la Madre de Jesús y Madre Nuestra”, animó.

En esta peregrinación tan especial, se rezará particularmente por los enfermos de Covid-19 y por todo ese enorme ejército de voluntarios y sacrificados agentes y trabajadores de la salud que están a su lado sin descansar, poniendo lo mejor de sí y exponiéndose para cuidar al semejante.

Las actividades comenzarán a las 8.30 y serán transmitidas a través del canal de YouTube.+