Mendoza vuelve a las misas con 30 personas

  • 16 de octubre, 2020
  • Mendoza (AICA)
Lo confirmó el arzobispo Marcelo Colombo. El restablecimiento del decreto que las permitía, es fruto de las peticiones y el diálogo con las autoridades provinciales. Estrictos protocolos.

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, confirmó que se vuelve a las misas con treinta personas a partir de mañana, sábado 17 de octubre.

El restablecimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia N.º 72, sobre el régimen de las celebraciones religiosas para el Gran Mendoza, es fruto de las peticiones para que así suceda y del diálogo que el arzobispo mendocino mantuvo con las autoridades provinciales.

“Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus”, subrayó en un comunicado.

Monseñor Colombo agradeció al obispo auxiliar, monseñor Marcelo Mazzitelli, y a los miembros del Consejo Presbiteral, por el respaldo “con convicción y comunión” de su posición sobre la necesaria reanudación de las celebraciones.

Asimismo, destacó el apoyo de los diáconos permanentes y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Texto del comunicado
Queridos hermanos: En horas del mediodía nos reunimos con el Señor Gobernador de la Provincia. Fue un encuentro cordial, con buena disposición recíproca de escuchar los distintos puntos de vista, acerca del régimen de las celebraciones religiosas para el Gran Mendoza, a partir del reciente Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 792. 

El Gobernador nos expresó que había solicitado a la Nación la pertinente autorización para poder reanudar las celebraciones. En nuestro caso, pudimos explayarnos, según nuestra interpretación, acerca de las facultades del gobierno provincial para mantener el régimen vigente hasta el domingo. Inclusive llegamos a dialogar sobre la posible revisión, en el futuro, del criterio del número por una complementación con el criterio de porcentaje de ocupación, a partir de la existencia de Iglesias y templos muy grandes. 

En ese clima de diálogo, nos despedimos a la espera de la oportuna definición del gobierno provincial en horas de la tarde, luego de un pronunciamiento de la autoridad sanitaria. Y hace unos minutos, nos ha llegado de parte de las autoridades, el texto de la Resolución respectiva, que saldrá publicada esta noche, restableciendo la plena vigencia del decreto provincial Nro. 763/20. Volvemos a las Misas con treinta personas a partir de mañana. Como Iglesia, reiteramos nuestro compromiso de seguir aplicando rigurosamente los criterios de seguridad e higiene para evitar la circulación del virus. 

Agradezco a la feligresía en general, por la espera paciente de estos días, luego de conocida la noticia de la suspensión de las celebraciones, después de mi reclamo del pasado lunes 12. Especialmente quiero agradecer al Obispo auxiliar, Mons. Mazzitelli, y a los miembros del Consejo Presbiteral, que respaldaron con convicción y comunión, mi posición respecto a la necesaria reanudación de las celebraciones. En esa línea de comunión convencida, se expresaron apoyando, nuestros diáconos permanentes y la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa. ¡Gracias a todos! 

Los abrazo en el Señor Jesús, buen Pastor, encomendándolos a la protección de nuestra Madre del Rosario.

Más información: www.arquimendoza.org.ar.+