UCA: Nueva Diplomatura en Derecho Penal Canónico

  • 22 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Organiza la Facultad de Derecho Canónico de la UCA. Inicia el 17 de noviembre, con modalidad modalidad virtual y presencial. Está dirigido a canonistas y personal de tribunales eclesiásticos.

La Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina (UCA) comenzará el 17 de noviembre próximo a dictar una Diplomatura en Derecho Penal Canónico con una duración de un año.

La propuesta, explicó, quiere ser un servicio de profundización para canonistas, abogados y operadores de tribunales eclesiásticos.

Las clases, con modalidad virtual y presencial, tendrán una duración de un año con una importante carga horaria en talleres prácticos y resolución de casos.

Los docente convocados, con una amplia experiencia práctica en la materia, pertenecen a la UCA y a otras universidades pontificias, tales como las universidades Lateranense, Gregoriana y Mexicana.

Asimismo, participarán oficiales de Dicasterios de la Curia Romana. 

Otros temas relacionados -percia, psicología del testimonio, defensa, valoración de la prueba- estarán a cargo de expertos en cada asignatura.

El acto inaugural, que se realizará de manera virtual, será presidido por la ministra de Justicia de la Nación, doctora Marcela Losardo y autoridades de la UCA.

Informes e inscripción en www.ddpc.com.ar y por correo electrónico canonico@uca.edu.ar.+