La Cevilaf adhiere al cuidado y dignidad de toda vida

  • 23 de octubre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf) adhirió a los comunicados de la CEA y de Aciera sobre el proyecto de Ley de aborto.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), expresó su adhesión a los comunicados emitidos por la Conferencia Episcopal Argentina y por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto en el Congreso Nacional.

En cuanto a las declaraciones emitidas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), la Cevilaf adhiere “a todo lo que allí se pone de manifiesto, al mismo tiempo que alentamos su pronta difusión en las distintas comunidades eclesiales y civiles”.

“Pedimos al Dios de la Vida que nos fortalezca, capacite y ayude a no desalentarnos en la búsqueda de un don tan preciado como es el de la fraternidad y amistad social”.

Asimismo, en una carta dirigida a su presidente, Rubén Proietti, la comisión agradece y adhiere al comunicado emitido por Aciera el 19 de octubre de 2020 con el título “No es tiempo de discutir el aborto, estamos en medio de una pandemia”.

“Como bien lo resalta el texto, sin importar la situación de extrema gravedad que estamos viviendo se nos pone nuevamente ante una discusión que produce grietas sociales”, advierte. “Ciertamente, el tiempo que vivimos requiere de nuestro compromiso y responsabilidad, de firmeza en las decisiones y de coherencia frente a la complejidad de situaciones que se presentan”. 

“Anhelamos y deseamos caminar juntos en el cuidado y dignidad de toda vida y persona. Y que este servicio nos encuentre manifestando y celebrando la fraternidad nacida de nuestra fe cristiana”, concluye.+