El fundador de los Vocacionistas será santo

  • 28 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El Papa reconoció el milagro atribuido a Giustino María Russolillo y a otros beatos, algunos de ellos mártires en Turquía, Italia y Brasil.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Santo Padre Francisco recibió en audiencia a monseñor Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y autorizó a dicha Congregación a promulgar los decretos concernientes a:

- El milagro atribuido a la intercesión del Beato Giustino María Russolillo, sacerdote, fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones y de la Congregación de las Hermanas de las Divinas Vocaciones; nacido el 18 de enero de 1891 en Pianura di Napoli (Italia) y fallecido allí el 2 de agosto de 1955;

- El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios María Lorenza Requenses de Longo, fundadora del Hospital de los Incurables de Nápoles y de las Monjas Capuchinas; nació hacia 1463 en Lleida (España) y murió en Nápoles (Italia) el 21 de diciembre de 1539.

- El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Isabel Czacka (nacida en Róza), fundadora de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Siervas de la Cruz; nacida el 22 de octubre de 1876 en Bila Tserkva (Ucrania) y fallecida en Laski (Polonia) el 15 de mayo de 1961.

- El martirio de los Siervos de Dios Léonard Melki y Thomas Saleh, sacerdotes profesos de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos; asesinados, por odio a la fe, en Turquía en 1915 y 1917.

- El martirio del Siervo de Dios Luigi Lenzini, sacerdote diocesano; asesinado, por odio a la fe, en Crocette di Pavullo (Italia) en la noche del 20 al 21 de julio de 1945.

- El martirio de la Sierva de Dios Isabel Cristina Mrad Campos, fiel laica; asesinada, por odio a la fe, en Juiz de Fora (Brasil) el 1 de septiembre de 1982.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Roberto Joao, Hermano profeso de la Congregación de los Sagrados Estigmas de Nuestro Señor Jesucristo; nacido el 18 de marzo de 1903 en Río Claro (Brasil) y muerto en Campinas (Brasil) el 11 de enero de 1994.

- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios María Teresa del Corazón de Jesús (nacida Celia Méndez y Delgado), cofundadora de la Congregación de las Siervas del Divino Corazón de Jesús; nacida el 11 de febrero de 1844 en Fuentes de Andalucía (España) y fallecida en Sevilla (España) el 2 de junio de 1908. +