El Papa conmemorará a los fieles difuntos con una misa sin fieles

  • 28 de octubre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice celebrará la Eucaristía el próximo 2 de noviembre en el cementerio Vaticano, de forma estrictamente privada.

Las medidas de seguridad dictadas por la pandemia también marcan las próximas celebraciones presididas por el papa Francisco quien el próximo lunes 2 de noviembre, día en que la Iglesia recuerda a los fieles difuntos, el Pontífice celebrará una misa, a las 16 (hora de Roma) en el Campo Santo Teutónico del Vaticano, de forma estrictamente privada, sin la participación de los fieles, según informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Después de la celebración eucarística, Francisco se detendrá en oración en el cementerio y luego se dirigirá a las Grutas del Vaticano para rendir homenaje a los Papas fallecidos.

El jueves 5 de noviembre, a las 11, en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana, el Santo Padre celebrará la misa en sufragio por los cardenales y obispos fallecidos durante el año. 

Para esto último y para las celebraciones de los próximos meses, el Papa celebrará con una participación muy limitada de los fieles, identificados según los métodos utilizados en los últimos meses, y en pleno cumplimiento de las medidas de protección previstas, salvo variaciones por un cambio de situación sanitario, indica el comunicado de prensa vaticano.+