Mons. Lugones advirtió sobre las desigualdades que expuso la pandemia

  • 29 de octubre, 2020
  • Burzaco (Buenos Aires) (AICA)
"Una realidad de tanta desigualdad, o cómo las desigualdades se han hecho más visibles todavía, desigualdad alimentaria, de bienes, laboral, educativa, cultural", puntualizó en la homilía dominical.

El obispo de la diócesis de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa dominical que cerró el Mes de las Misiones en la capilla del colegio San José, en la ciudad bonaerense de Burzaco, donde advirtió sobre las desigualdades que expuso la pandemia del coronavirus.

“Una realidad de tanta desigualdad, o cómo las desigualdades se han hecho más visibles todavía, desigualdad alimentaria,  de bienes, laboral, educativa, cultural", puntualizó en la homilía.

Para el prelado lomense, este contexto "es un llamado de atención para lo esencial del mensaje evangélico de hoy: cómo amar a Dios a quien no vemos, si no amamos al prójimo, a quien vemos”.

En este sentido, monseñor Lugoanes analizó el “individualismo moderno”, en el que “cada uno se mira a sí mismo, a veces no le importa los otros y, al contrario, los denigra por ser pobres, por no estar incluidos, menos integrados”.

“La sociedad habla de abrirse al diálogo, el encuentro, lo predica, pero mientras no toque mi opción política partidaria, individualista, económica o comunicacional”, completó.

Más información: www.eclesia.info.+