"Ser santo es hacer que la vida del otro sea de mi interés", aseguró Mons. Fassi

  • 31 de octubre, 2020
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El obispo auxiliar de San Isidro envió un mensaje a la comunidad con motivo de la solemnidad de Todos los Santos.

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad con motivo de la solemnidad de Todos los Santos, que la Iglesia celebra el domingo 1° de noviembre.

El obispo recordó que en la Argentina ese día también lo tenemos dedicado “a la oración por la santificación del pueblo argentino y también pedimos por la pronta de beatificación de los que están en proceso de que la Iglesia los reconozca por su santidad de vida y nos los proponga como un modelo de vida”. 

En este sentido, monseñor Fassi dio gracias por los “sacerdotes, obispos y laicos, religiosos, religiosas, que hoy en la Argentina están puestos como propuesta de modelos de vida, según las circunstancias”.

El prelado dijo que "los santos son los que respondieron al desafío de la historia que vivían, al desafío de su momento presente y respondieron desde el pensamiento de Cristo, desde el sentimiento de Cristo; con el pensar y con el sentir de Jesús respondieron a los desafíos de la historia y por eso se nos proponen como modelos de vida, no porque ellos sean perfectos, porque al santo no lo amamos ni lo veneramos porque haya sido perfecto, sin pecado, sino porque atravesó justamente su ser pecador, atravesó su fragilidad a través del pensamiento y del sentir de Cristo; de esa manera Jesús se metió tanto en su corazón y en sus pensamientos, que nos muestra cómo seguir a Jesús, el verdadero y único santo".

“Por eso ese día podemos dedicarlo también a pensar ¿cómo yo estoy respondiendo desde el Evangelio, según el pensar de Cristo y el sentir de Cristo a los desafíos del momento presente?, ¿cómo ser santo o santa hoy en la Argentina?”, se preguntó.

Continuando con su reflexión monseñor Fassi señaló: "Estamos por un lado en un tiempo en el que la pandemia continúa y hay un llamado profundo al respeto y al cuidado del otro y propio”, pero añadió que “también es verdad que vivimos momentos históricos de mucha confusión, de mucha desorientación y también de mucha confrontación”. 

Ante este escenario, el obispo aseguró que podemos responder según la lógica del Evangelio "con palabras que el testimonio y el pensamiento de Jesús y el sentir de Jesús siempre era buscar al otro, llegar al otro, para hacer cercano al otro, acercarse al otro como un otro que está ahí y que me interpela".

Al concluir su mensaje, monseñor Fassi dejó en claro que “ser santo es hacer que la vida del otro sea parte de mi propio interés, del interés de todos. Queremos signifique que Jesús el Santo nos santifique respondiendo según Jesús al momento presente".+