Clausura del Octubre Misionero: "Revestirnos con la misericordia del Señor"

  • 2 de noviembre, 2020
  • Santiago del Estero (AICA)
"Hagamos memoria de esos hombres y mujeres que comunicaron el Evangelio con sus vidas", dijo monseñor Vicente Bokalic CM al clausurar en Santiago del Estero el Octubre Misionero.

El sábado 31 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Santiago del Estero el cierre del Octubre Misionero. La misa fue presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic CM, y concelebrada por el director diocesano de Obras Misionales Pontificias, presbítero Gastón Cuello.

En el contexto de la pandemia, la virtualidad permitió compartir la transmisión de la celebración a través de la página de Facebook de OMP, que estuvo atravesada por la identidad cultural del pueblo santiagueño.

La patrona de la diócesis, Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, estuvo presente en el altar junto a dos testigos misioneros: por un lado, monseñor Jorge Gottau, siervo de Dios de quien el obispo dijo: “Ha transitado el monte profundo de Santiago del Estero, se ha internado en los lugares más inhóspitos, allí donde no había caminos, llevando el pan de la palabra y el alimento para ese pueblo hambriento”. Monseñor Gottau, misionero redentorista, fue el primer obispo de Añatuya y creador de la Colecta Más por Menos.

Por otro lado, María Antonia de Paz y Figueroa, la beata Mama Antula, nacida en 1730 en Santiago del Estero, dedicó su existencia a ayudar a los más necesitados, incluso desafiando al poder y fue fundadora de la Santa Casa de Ejercicios Espirituales, de Buenos Aires. 

Monseñor Bokalic agradeció a los equipos de las regiones pastorales por el aporte realizado para vivir un mes especial de las misiones que permitió explorar la creatividad de todos y señaló que no debemos olvidar que “la oración es el corazón del llamado misionero”. 

“Todos necesitamos tener la mirada y el corazón de Jesús y si bien tenemos proyectos, no pasemos de largo de la gente que se ha quedado en el camino”, dijo el prelado y agregó que “la compasión no es solo un sentimiento frente al dolor de los hermanos, es hacerse cargo del dolor de los demás”.

Al finalizar expresó: “Rescatemos lo que han sembrado anunciando el reino de Jesús y hagamos memoria de esos hombres y mujeres que comunicaron el Evangelio con sus vidas”.

Más información en https://www.ompargentina.org.ar/.+