"Vivamos la Misericordia", quinta edición del festival Misericordia Viva

  • 5 de noviembre, 2020
  • Río Colorado (Río Negro) (AICA)
El sábado 7 y domingo 8 de noviembre se realizarán dos jornadas nocturnas de música y adoración organizadas por la comunidad de la comarca del Colorado.

La comarca del Colorado, límite entre las provincias de Río Negro y La Pampa, entre las ciudades de Río Colorado y La Adela, realizará por cuarta vez el festival Misericordia Viva este sábado 7 y domingo 8 de noviembre.

Con el lema #VivamosLaMisericordia2020 y en modalidad virtual, participarán artistas diversos como Verónica Sanfilippo, Maxi Larghi, Lily Escu, el Ministerio Artístico Kuumba, Apóstoles, Mádago y Grupo Simones. Será transmitido a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del festival, y por el canal de televisión local. 

Serán dos jornadas nocturnas de música y adoración. Además, este año el festival tendrá una arista solidaria recaudando fondos para las Cáritas locales. Se podrá colaborar a través de Mercardo Pago o por transferencia bancaria: “Buscamos convertir esas ‘ayudas sociales’, en verdaderas ofrendas de amor hacia el hermano que sufre”.

Con el objetivo de “cambiar la perspectiva y la mirada de la Iglesia”, un grupo de laicos organizó el festival por primera vez en 2016. “Creímos que la mejor manera de llegar es a través de algo fundamental en la vida: la música y el arte”, expresó José Ituarte, uno de los organizadores, “y qué mejor que proclamar la grandeza del Señor con un festival, ofreciéndole cantos, alabanzas, charlas, reflexiones y la misa”.

Además de evangelizar a través de la música y del arte, buscan la unidad de todas las parroquias locales, organizando en conjunto el festival. Pero también “hay otro fin muy particular y bonito: poder encontrar un día en donde compartir con comunidades de todos lados, conocer hermanos nuevos en la fe, reencontrarse con hermanos que solamente vemos en Misericordia, compartir un mate, un abrazo, una charla y, sobre todo, unirnos para cantar y adorar juntos a nuestro Padre del Cielo”, completó Ayelén Valle.

La participación es libre y gratuita y no requiere de inscripción previa. Para más información, visite sus redes sociales.+