La Iglesia trabaja en la prevención de abusos en ambientes eclesiales

  • 12 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Miembros de los consejos diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables participaron de un encuentro nacional virtual, en el que avanzaron en el abordaje de esta problemática.

Miembros de los consejos diocesanos para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables participaron el 7 de noviembre de un encuentro nacional, en modalidad virtual a causa de la pandemia por el coronavirus.

La reunión fue presidida por monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y coordinador del Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina.

Además de la ponencia de la directora del Departamento de Prevención de Abusos de la Conferencia Episcopal de Chile, licenciada Angélica Pilar Ramírez, se trabajó la práctica y labor de los consejos como un eje transversal y primordial para el abordaje de los casos de abusos en ámbitos eclesiales.

Asimismo, se diálogo sobre aspectos para el trabajo con sentido interdisciplinario e instrumentación en el país.

Estos y otros fueron los temas de reflexión de los referentes de los consejos de arquidiócesis y diócesis del país, junto con integrantes del  Consejo Pastoral para la Protección de Menores y Adultos Vulnerables.

“La riqueza de este encuentro pastoral nos arrojó la fortaleza de la escucha activa, como así también la animación y acompañamiento de la ardua tarea propia para compartir en franca comunión una Iglesia más segura”, expresaron a modo de balance de la reunión.

Más información: comunicacion@consejodeproteccioncea.org.ar y www.consejoproteccioncea.org.+