Ordenaciones diaconales en Buenos Aires

  • 13 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
Cuatro seminaristas del seminario metropolitano Inmaculada Concepción serán ordenados diáconos mañana sábado 14 de noviembre.

La arquidiócesis de Buenos Aires celebrará este sábado 14 de noviembre a las 10, las ordenaciones diaconales de cuatro seminaristas que se forman en el seminario metropolitano Inmaculada Concepción.

La celebración será presidida por el cardenal Mario A. Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, en la parroquia Inmaculada Concepción de Devoto. Participarán concelebrando algunos sacerdotes del clero diocesano y acompañarán las familias de los seminaristas. Las comunidades podrán seguir la celebración a través de las redes sociales. 

Los jóvenes que serán ordenados son Juan Diego Deverech, Alejandro Sánchez Kulik, Germán Schattenhofer y Walberto Vera Ruiz Díaz. Como lema de ordenación eligieron un pasaje del Evangelio de San Juan: "... y comenzó a lavarles los pies".

El rector del seminario, presbítero Julio Miranda, expresó su alegría ante las ordenaciones, “un momento muy importante al ser la culminación de los nueve años de estudio en esta casa. A partir de ahora estarán en todas las iglesias de Buenos Aires que les toque pasar, ejerciendo su ministerio al servicio de la gente. El amor a Dios y al prójimo es lo que tendrán que poner en práctica, al servicio de los que Dios les pida”. 

La celebración será transmitida por el canal de YouTube del Seminario Buenos Aires y por la página de Facebook de la parroquia Inmaculada Concepción de Devoto.+