Francisco saludó a la comunidad barilochense

  • 15 de noviembre, 2020
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
En el marco de los festejos en honor de Nuestra Señora de las Nieves, el papa Francisco envió un mensaje a la comunidad diocesana de San Carlos de Bariloche.

En un año muy especial, en que los barilochenses no pudieron peregrinar al santuario de Nuestra Señora de las Nieves, sino que recibieron en sus barrios la visita de la Virgen, el papa Francisco se hizo presente en los festejos mediante un mensaje.

En sus palabras, destacó: “Están celebrando a Nuestra Señora de las Nieves, su imagen está recorriendo los barrios, visitando a toda la gente”. Aunque “no se pueden hacer procesiones”, señaló el Santo Padre, “es Ella la que sale al encuentro, siempre la Virgen sale al encuentro”. 

En ese sentido, aseguró: “En los momentos más difíciles, en los momentos en que no sabemos a quién recurrir, siempre está la Madre. Una Madre que recibe, que acoge, que nos lleva de la mano”.

Hacia el final del videomensaje, Francisco compartió una intención: “Hoy le pedimos a la Virgen que nos ayude a trabajar por el bien común, que nos dé esa mano para que miremos el bien de todos, juntos, y que seamos realmente una comunidad. No somos islas, no somos solos”, advirtió.

“Madre, ayúdanos a trabajar por el bien común”, concluyó, asegurando su compañía espiritual y enviando su bendición. “Y ustedes, por favor, no se olviden de rezar por mí”, cerró.

La peregrinación de la Virgen por los barrios se llevó a cabo el sábado 14 de noviembre. Varias imágenes visitaron las distintas zonas de la ciudad acercándose a los fieles. La misa central estuvo presidida por el obispo, monseñor Juan José Chaparro CMF.+