"Debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer", pidió el Papa

  • 25 de noviembre, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Tweet del papa Francisco con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Con ocasión del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer promovida por la ONU cada 25 de noviembre, el papa Francisco dijo que es necesario que todos hagan “mucho más por la dignidad de cada mujer”, en un mensaje enviado por su cuenta oficial de Twitter.

El Santo Padre lamentó que “a menudo las mujeres son ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse”.

Por ello, el Papa indicó que “si queremos un mundo mejor, que sea casa de paz y no patio de guerra, debemos hacer todos mucho más por la dignidad de cada mujer”.

Esta dolorosa realidad no es ajena al corazón del pontífice que en repetidas ocasiones se refirió a la violencia contra las mujeres como “una herida para toda la sociedad”.

“De cómo tratamos el cuerpo de la mujer - dijo Francisco en la misa el pasado 1 de enero - "comprendemos nuestro nivel de humanidad”. "Las mujeres son fuentes de vida”. 

“Sin embargo, - agregó el pontífice durante esa celebración en la solemnidad de María Santísima Madre de Dios, - son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre. Toda violencia infligida a la mujer es una profanación de Dios, nacido de una mujer”, subrayó Francisco.

Por ello, el Papa pidió que el cuerpo de la mujer “debe ser liberado del consumismo, debe ser respetado y honrado” porque “es la carne más noble del mundo, pues concibió y dio a luz al Amor que nos ha salvado”.

“Hoy, la maternidad también es humillada, porque el único crecimiento que interesa es el económico”, subrayó.

“La salvación para la humanidad vino del cuerpo de una mujer: de cómo tratamos el cuerpo de la mujer comprendemos nuestro nivel de humanidad”, concluyó el Santo Padre. +