El Papa a las mujeres de las villas: El problema del aborto es un asunto "de ética humana"

  • 25 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
En una carta dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, el papa Francisco respondió a las mujeres de las villas que le habían pedido intercesión contra el proyecto de ley de aborto.

El papa Francisco envió una respuesta a las mujeres de las villas Rodrigo Bueno, villa 31 y de José León Suárez, que le habían escrito pidiendo su intercesión contra el proyecto de ley de aborto.

En su carta con fecha 22 de noviembre y dirigida a la diputada Victoria Morales Gorleri, el Santo Padre expresa: "Muchas gracias por su correo y por la carta de las señoras. Realmente son mujeres que saben lo que es la vida. Por favor, dígales de mi parte que admiro su trabajo y su testimonio; que les agradezco de corazón lo que hacen, y que sigan adelante”, anima.

"La patria está orgullosa de tener mujeres así”, asegura el pontífice. “Y sobre el problema del aborto, tener presente que no es un asunto primariamente religioso sino de ética humana, anterior a cualquier confesión religiosa”, recuerda. 

En ese sentido, considera que “hace bien hacerse las dos preguntas: ¿Es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?; ¿Es justo alquilar un sicario para resolver un problema?”, plantea.

“Gracias por todo lo que hacen. Por favor no se olvide de rezar por mí; lo hago por usted. Saludos a su esposo y a su hija. Que Jesús la bendiga, y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Francisco", concluye la carta.+