La Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Santa Rosa se adhirió a Cadisca

  • 27 de noviembre, 2020
  • Santa Rosa (La Pampa) (AICA)
El obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, confirmó la adhesión de Adisca Santa Rosa a la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca).

Dando continuidad a la creación de la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Santa Rosa constituida en junio, el obispo de Santa Rosa, monseñor Raúl Martín, confirmó la adhesión de Adisca Santa Rosa a la Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de la Argentina (Cadisca).

Además, designó al presbítero Matías Godoy asesor scout de Adisca Santa Rosa, y nombró a las autoridades scouts diocesanas: el señor Mario Morán ocupará el cargo de jefe scout diocesano y el señor Marcelo Pedraza tendrá el cargo de subjefe scout diocesano.

Cada asociación diocesana mantiene su identidad jurídica canónica propia y su autonomía, siempre bajo la autoridad y vigilancia pastoral de su obispo y la responsabilidad de sus dirigentes. Aporta a la coordinación su adhesión, su cooperación, en comunión de fe y de principios que hacen de ella un signo auténtico de fraternidad en el movimiento scout.

La Coordinación de Asociaciones Diocesanas de Scouts Católicos de las Argentina (Cadisca) surge para servir mejor al fin en común. Cada asociación tiene el carácter que el decreto de fundación de su obispo le otorga en su propia diócesis, en orden al apostolado. Por ende reconoce en primer lugar el derecho pleno de sus asociaciones y se propone afianzar sus identidades al mismo tiempo que su comunión eclesial a través de esta coordinación.

Esta comunión abarca distintas dimensiones, resaltando especialmente la promesa y la ley Scout, idénticas para todas las asociaciones: servir a Dios Nuestro Señor, a la Iglesia, a la Patria, y a la unidad espiritual del movimiento Scout.+