Mons. Fernández: "Maradona nunca negó esa fe de los sencillos"

  • 26 de noviembre, 2020
  • La Plata (Buenos Aires) (AICA)
El arzobispo de La Plata destacó que el futbolista nunca perdió la fe popular que le transmitió su madre, por eso se hacía la señal de la cruz, pedía ayuda a la Virgen, mencionaba a Dios sin vergüenza

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, destacó la humildad de Diego Armando Maradona, en declaraciones a la agencia SIR que fueron un homenaje al exfutbolista argentino y director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata fallecido ayer a los 60 años.

“Es muy valorado especialmente por los humildes porque representa a alguien que salió adelante con esfuerzo, logró un lugar importante, pero sin perder la cultura popular de dónde salió, sin alejarse de los amigos de siempre, sin renegar de su origen humilde ni esconderlo”, subrayó.

El arzobispo platense consideró que Maradona tenía “la grandeza de alguien que supo poner el cuerpo y el alma en lo que hacía” y aseguró: “El fútbol era su vocación, su llamado, y allí lo dio todo. Además, sabemos que no lo hizo sólo para progresar económicamente sino con la pasión de dar alegrías a la gente”.

“Ya conocemos sus límites, las debilidades a las que frecuentemente se ven arrastrados los que tienen alta exposición pública. Pero en medio de sus límites no se dejaba vencer, lo volvía intentar y salía nuevamente adelante”, valoró.

Monseñor Fernández sostuvo que Maradona “nunca perdió la fe popular que le transmitió su madre (doña Tota) y jamás renegó de esa fe de los sencillos”.

“Por eso se hacía frecuentemente la señal de la cruz, pedía ayuda a la Virgen, mencionaba a Dios sin vergüenza”, concluyó.+