La Iglesia despidió a Diego Maradona

  • 26 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El papa Francisco y los representantes de la Iglesia en Buenos Aires expresaron su cercanía ante la muerte de Diego Armando Maradona. El Papa envió un rosario, y el cardenal Poli asistió al velorio.

Pese al contexto de pandemia, una multitud se congregó en la Casa Rosada para despedir los restos de Diego Armando Maradona, el futbolista más emblemático de la historia nacional, fallecido en el mediodía del 25 de noviembre.

El arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli, se hizo presente en el salón de los Pueblos Originarios, donde se lleva a cabo la ceremonia. Fue recibido en la explanada de la avenida Rivadavia por el embajador Guillermo Olivieri, secretario de Culto de la Nación, y acompañado por el doctor Gustavo Beliz hasta el lugar donde el féretro está expuesto. Tanto al llegar como al salir, la gente reunida en las inmediaciones, al reconocerlo, agradeció su presencia y pidieron oraciones por Diego.

Asimismo, en la mañana del jueves, en la catedral metropolitana se rezó una oración por el eterno descanso del 10 más famoso, encabezada por el rector del templo, presbítero Alejandro Russo, quien puso "en las manos de Dios misericordioso" a Diego Armando Maradona. 

"Ante Jesús, que sobre todo es misericordia y paz, ponemos el alma de este hermano nuestro, argentino, que tanto hemos nombrado por el deporte, por el fútbol, por esa pasión nacional, como nos gusta decir. Para que Dios Nuestro Señor ponga en él toda su misericordia y su amor, y para que pueda vivir eternamente en su presencia".

"Todos los que admiramos su juego, como una gratitud, hoy le pedimos a Dios que lo reciba, que lo purifique y lo reciba".

"Que al paraíso te lleven los ángeles, que te introduzcan en la ciudad santa de Jerusalén los mártires, que todos los santos, con la Virgen Madre, te lleven a la presencia de Dios", rezó el sacerdote. 

El acto culminó con una oración a la Virgen.

El papa Francisco también expresó su dolor por la partida de Maradona, con quien tenía un vínculo cercano, y recordó con cariño los momentos compartidos. En ese marco, el Santo Padre envió un rosario bendecido para acompañar a la familia en este momento difícil, que fue entregado por el embajador argentino ante Roma, Roberto Carlés.+