UCA: Protección jurídica de la intimidad de los menores de edad

  • 27 de noviembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La actividad virtual ante "la problemática que presentan los medios de comunicación masiva y las redes sociales" está prevista para hoy, viernes 27 de noviembre, a las 19.

El proyecto de investigación IUS de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), que dirige la doctora María Bibiana Nieto, organizó un seminario web sobre “Protección jurídica de los derechos a la intimidad, el honor y la imagen de los menores de edad. Problemática que presentan los medios de comunicación masiva y las redes sociales”, que sellevará a cabo hoy,  viernes 27 de noviembre, a las 19.

Los temas por abordar y los expositores, serán: 

  • "El Sharenting y el derecho a la intimidad del niño" (doctora María Bibiana Nieto)
  • "La problemática del ciberbullying en los establecimientos educativos" (Estefanía Rogora -Integrante del grupo IUS)
  •  Modera: doctora María Inés Montesano

La actividad libre y gratuita, requiere inscripción previa a través del siguiente formulario.

El Programa IUS es una iniciativa de la Facultad de Derecho de la UCA para la acreditación y desarrollo de proyectos de investigación jurídica en áreas prioritarias conforme a las pautas emanadas del consejo Directivo y del decano de la facultad, en el marco de las normas de la universidad y el sistema universitario.

"Sharenting" es el uso excesivo de las redes sociales por parte de los padres para compartir contenido basado en sus hijos, como fotos de bebés o detalles de las actividades de sus hijos. Está relacionado con el concepto de demasiada información.

El Ciberbullying, o ciberacoso, también llamado acoso virtual,  es el uso de medios digitales para molestar o acosar a una persona o grupo de personas mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios.

Más información en www.uca.edu.ar.+