"En Puebla todos somos víctimas de la delincuencia", lamenta el arzobispo

  • 26 de septiembre, 2019
  • Puebla (México) (AICA)
Declaraciones de monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México)

“En Puebla todos somos víctimas de la delincuencia”, se lamentó monseñor Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México), quien reveló que al Banco de Alimentos de Cáritas Puebla, que forma parte de la arquidiócesis, le robaron un camión cargado con alimentos que llevaba a personas de escasos recursos.

El arzobispo informó del robo durante la entrega que realizó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Conaco) de más de cinco toneladas de alimentos a la Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla, a través del programa Puebla Comparte.

El robo del camión –precisó monseñor Sánchez Espinosa- se produjo cuando la unidad viajaba en la autopista Puebla-Perote, a la altura de Acatzingo, una de la zonas más complicadas en la entidad por la operación de diferentes grupos delictivos.

Por otra parte el prelado también lamentó el robo a seminaristas y a un sacerdote de Tlaxcala en la zona de San Salvador Huixcolotla. Pero pese a que la zona conocida como el Triángulo Rojo por el robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) “los sacerdotes y seminaristas seguirán prestando sus servicios”, afirmó el prelado.

“Es una zona difícil, nuestros sacerdotes están ahí presentes. Yo me hago presentes con ellos. Es la forma de acompañar a nuestras comunidades que son las que están viviendo la inseguridad”, explicó el arzobispo de Puebla.

Refirió que, por ahora, no tiene registros de que sacerdotes hayan sido víctimas de secuestros; sin embargo, lamentó que el martes se presentara el caso de robo a seminaristas y a un sacerdote de Tehuacán.

“Todos estamos sufriendo esa situación, es triste”, expresó monseñor Espinoza. +