El padre Pepe Di Paola, uno de los expositores a favor de la vida en Diputados

  • 1 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
El cura villero expondrá contra el proyecto de legalización del aborto y sentará posición ante el intento de quienes buscan presentar esa práctica como "única opción" para las mujeres pobres.

El presbítero José María "Pepe" Di Paola, responsable de la pastoral de las villas, será uno de los expositores en el debate por el proyecto de ley de aborto cuyo debate en comisión comenzó hoy en la Cámara de Diputados, y que tendrá unos cincuenta oradores, mitad a favor y mitad en contra de la iniciativa.

El padre Pepe, como se lo conoce familiarmente, sentará su posición a favor de las dos vidas y contraria a quienes intentan generalizar que la práctica del aborto es la “única opción” para las mujeres pobres.

Además del cura villero,  a favor de la vida y en contra del proyecto de aborto legal participarán el exministro de la Corte Suprema Rodolfo Barra, la abogada especializada en familia Úrsula Basset, el médico obstetra Ernesto Berutti y el pastor evangélico Osvaldo Carnival.

También lo harán la socióloga María Elena Critto, el abogado penalista Hernán Munilla Lacasa, el médico Miguel Schiavone, rector de la UCA, el rabino Zalajen Fshel y Martín Olivera.

Las exposiciones de los invitadores están previstas a partir de las 14 de hoy y se extenderán hasta las 19. Durante la jornada del miércoles, también lo harán de manera virtual "especialistas en la temática o representantes de organizaciones interesadas en expresar su opinión". 

Los expositores tendrán siete minutos para argumentar sus posiciones y podrán utilizar cualquier tipo de medio audiovisual para acompañar la presentación. En tanto, los diputados que presencien el debate podrán hacer llegar preguntas a los oradores, que tendrán otros cinco minutos para responderlas.+