Judíos y católicos celebran juntos Janucá y Navidad

  • 9 de diciembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
"La incandescente luz de la esperanza", será el lema de esta convocatoria prevista para el jueves 10 de diciembre a las 19.30 mediante Zoom. Un rabino y un sacerdote a cargo de las reflexiones.
Judíos y católicos celebrarán juntos las fiestas de Janucá y Navidad en el marco de un encuentro virtual previsto para el próximo jueves 10 de diciembre, a las 19.30, mediante la plataforma Zoom.
 
Organizado por la Comisión de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso de la arquidiócesis de Buenos Aires y la Confraternidad Argentina Judeo Cristiana, llevará por lema "Celebrando la diversidad y compartiendo el milagro de la luz".
 
"Januca y Navidad unidas por la incandescente luz de la esperanza", destacan los organizadores en la convocatoria.
 
"Riqueza en la diferencia de dos ramas, del mismo tronco, del mismo árbol de vida, que tiene las mismas raíces y que nos propone iguales frutos", agregan.
 
Las reflexiones estarán a cargo del rabino Adrián Fada, de la Comunidad NCI Emanu El, y del presbítero Carlos White, párroco de San Ildefonso (barrio porteño de Palermo). Coordinará el magister Daniel Levin, director de Culto AMIA La Plata.