Mons. Mestre a los turistas: "Esta diócesis es también la casa de ustedes"

  • 22 de diciembre, 2020
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Con motivo del inicio de la temporada estival, el obispo marplatense saludó a los turistas que se acercan a los distintos balnearios de la diócesis.

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre emitió un saludo a los turistas al inicio de la temporada estival: “Sientan que esta diócesis es también la casa de ustedes mientras disfrutan de sus merecidas vacaciones o visitan a familiares y amigos”.

Cada año tiene sus gozos y dificultades, pero “el 2020 nos sorprendió de manera nacional y global”. Por eso, “en medio de tantas complicaciones y situaciones de dolor, algunas graves, todos en la Iglesia argentina y a la luz de la insistencia del querido papa Francisco, hemos buscado ser el buen samaritano para acompañar a los que más sufren”, manifestó el prelado.

“¡Es motivo de sano orgullo y, sobre todo, de profunda acción de gracias al Señor!”, exclamó entonces, e invitó a “elevar una oración de profunda acción de gracias a nuestro Dios y Señor partiendo de la Escritura: ‘Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor".

El agradecimiento del obispo expresó: “¡Gracias al Altísimo por la vida de familia y los amigos! ¡Gracias al Omnipotente por el tiempo de descanso y vacaciones; gracias por el trabajo y la búsqueda de dignidad! ¡Gracias a Dios por la fortaleza para defender la vida, siempre la vida, sobre todo la más indefensa y vulnerable! ¡Gracias al Señor por el don de la fe que dinamiza nuestra esperanza y nos compromete en la caridad! ¡Gracias a la Bienaventurada Virgen María y a su querido esposo San José que son intercesores y modelos de Iglesia orante y servidora!”.

Al despedirse animó a los turistas a “celebrar el encuentro vital con el Señor en la Eucaristía y en el sacramento de la Reconciliación”, y finalizó deseando: “¡Que tengan un fecundo descanso y, sobre todo, un profundo encuentro con Dios y con los hermanos!”.

Más información en http://www.obispado-mdp.org.ar/.+