El 138° aniversario de la muerte de Esquiú se conmemorará sin fieles

  • 8 de enero, 2021
  • El Suncho (Catamarca) (AICA)
Debido al incremento de casos de Covid-19 en Catamarca, los actos por el 138° aniversario del fallecimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú se realizarán sin la presencia de fieles.

Atendiendo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, debido a la situación epidemiológica por el incremento de casos de Covid-19, los actos por el 138° aniversario del fallecimiento de Fray Mamerto de la Ascensión Esquiú se realizarán el domingo 10 de enero sin la presencia de fieles, y contarán sólo con la participación de autoridades y personal esencial.   

Las actividades se llevarán a cabo en el paraje El Suncho, departamento La Paz, lugar donde el fraile catamarqueño que pronto será proclamado beato entregó su vida a Dios. 

Los actos comenzarán con la celebración de la misa a las 19, presidida por el obispo diocesano, monseñor Luis Urbanc, quien presentará el año dedicado a Esquiú, que busca profundizar su vida y obra. 

Concluida la ceremonia litúrgica se realizará la bendición e inauguración de las obras de asfaltado del camino que une Esquiú con El Suncho y otras complementarias.

La transmisión se hará por Facebook: Prensa Iglesia Catamarca, Prensa Parroquia San Roque Recreo, La Voz de Recreo y El Lapaceño; y a través de los medios de comunicación social locales.+