América joven unida para rezar un millón de rosarios

  • 8 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
"Misión Rosario" es un proyecto que busca unir a los jóvenes de América rezando un rosario diario. Ya llevan casi 50 mil rezados, y lo harán hasta el domingo de Pascua.

El pasado 8 de diciembre, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, comenzó la “Misión Rosario”, un proyecto para unir a la América joven en oración por la libertad, la paz y la vida.

La misión se realizará hasta el 4 de abril, domingo de Resurrección, y consiste en el rezo diario del rosario a través de las redes sociales, que cada día es organizado por un país distinto y transmitido por la página de Facebook del país anfitrión. 

El equipo organizador está integrado por jóvenes de 20 países de distintos carismas, que ya llevan más de 50 mil rosarios rezados.

Al celebrar la solemnidad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona del proyecto, los jóvenes Kary Maldonado y Edgar Aguilar, cantantes católicos, acompañaron la velada con serenatas a la Virgen. La joven mexicana Sofía González expresó lo que significó para ella participar de la Misión Rosario: “Se me reventó el corazón de alegría en cada parte del rosario; realmente lo disfruté como nunca en mi vida".

Por su parte, Chiara Barchiesi, joven chilena que coordina la Misión Rosario, comentó cómo surgió esta iniciativa: "Nació en una familia de Chile, el mismo día en que quemaron dos Iglesias en la capital chilena. Viendo también tantas situaciones difíciles que están viviendo nuestros países, quisimos unir a toda América en oración”. Y agregó: “Creemos que, como católicos, en medio de una pandemia, es urgente que recurramos al rosario, que es el arma más poderosa que tenemos".

Además de rezar el rosario, se realizan transmisiones en Facebook con influencers, artistas, cantantes católicos y evangelizadores internacionales, y se peregrina virtualmente a los santuarios marianos de América. 

Para más información visite www.misionrosario.org, y en redes sociales: Facebook e Instagram.+