Mons. Olivera recordó a Fray Mamerto Esquiú, "un don para todos"

  • 9 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Al conmemorarse el 138° aniversario del fallecimiento del futuro beato Fray Mamerto Esquiú, el delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, envió un mensaje.

A través de un videomensaje, el delegado episcopal para las Causas de los Santos, monseñor Santiago Olivera, recordó la figura del futuro beato Fray Mamerto Esquiú, a 138 años de su fallecimiento.

"Estamos por celebrar un nuevo aniversario de la pascua del futuro beato Fray Mamerto Esquiú, sin lugar a dudas un don para la Iglesia, un don para los catamarqueños, un don para los cordobeses, pero un don para todos", reconoció el obispo.

"Un hombre de Dios, un ciudadano ejemplar, un hombre comprometido en su tiempo con la historia, y con los ojos y el corazón mirando al Cielo".

"Otro de los regalos grandes para nuestra Patria, otro de los signos al cual tenemos que contemplar y que el Señor nos habla por medio de este hombre concreto, pastor, obispo, religioso, franciscano", valoró.

"Que Dios los bendiga a todos, gracias a los que trabajan por la pronta y próxima beatificación, en la cual esperemos estar y yo como obispo castrense, delegado episcopal para las Causa de los Santos de la Agentina, me alegro porque tengamos este nuevo modelo muy pronto para la Iglesia y para nuestra Patria", expresó.+