El Papa animó al pueblo estadounidense a promover la reconciliación nacional

  • 10 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Este domingo, tras el rezo del Ángelus, oró por las víctimas y pidió "proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense".

El papa Francisco saludó este domingo 10 de enero, solemnidad del Bautismo del Señor, al pueblo y autoridades estadounidenses e hizo un llamado a no seguir el camino de la violencia.

“Rezo por los cinco que perdieron sus vidas en esos momentos dramáticos. Repito que la violencia siempre es autodestructiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde. Insto a las autoridades del Estado y a toda la población a que mantengan un alto sentido de responsabilidad, a fin de calmar los ánimos, promover la reconciliación nacional y proteger los valores democráticos arraigados en la sociedad estadounidense”, expresó Francisco.

Seguidamente confió ese país al cuidado de la Virgen María: “Que la Virgen Inmaculada, patrona de los Estados Unidos de América, ayude a mantener viva la cultura del encuentro, la cultura del cuidado, como forma de construir juntos el bien común, y hacerlo con todos, con todos los que viven en esa tierra”.

Ante el inminente final del tiempo de Navidad y el inicio del tiempo Ordinario el Papa dijo: “No nos cansemos de invocar la luz y la fuerza del Espíritu Santo para que nos ayude a vivir con amor las cosas ordinarias y así hacerlas extraordinarias. Es el amor lo que cambia: las cosas ordinarias parecen seguir siendo ordinarias, pero cuando terminan con el amor se vuelven extraordinarias. Si permanecemos abiertos, dóciles al Espíritu, Él inspirará nuestros pensamientos y acciones diarias”. +