Instituciones exhortan a resistir la ley de aborto

  • 11 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Con el título "Obedecer a Dios antes que a los hombres", diferentes instituciones se pronunciaron mediante un comunicado sobre la Ley de Aborto aprobada en la Argentina.

Ante la aprobación del proyecto de Ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, importantes entidades emitieron un comunicado conjunto en el que llaman a "resistir con hidalguía, firmeza y valentía la norma que legalizó el abominable crimen del aborto”.

En el texto explican que dicha ley “carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social” ya que “infringe brutalmente el quinto mandamiento” y la “ley natural”.

Además, exhortan a todos los que puedan verse involucrados con esta práctica aberrante a ejercer el derecho a la objeción de conciencia, garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

Firman el documento la presidenta del Consorcio de Médicos Católicos, Elena Passo; el presidente de la Corporación de Abogados Católicos, Pedro Andereggen; el presidente de la Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia, Alberto Solanet; el presidente de la Academia del Plata, Gerardo Palacios Hardy; el presidente de la Asociación Civil sin Fines de Lucro “Portal de Belén”, Rodrigo Agrelo; el presidente del Centro de Estudios Salta, Mario Cabanillas; el presidente de la Asociación Promotora Cultural y Social, Luis Rodríguez de la Puente; el presidente del Centro de Estudios Cruz del Sur, Pablo Segundo Carafí; y la presidenta de la Asociación Civil “La Merced Vida”, María Victoria Biassi de Porzio.

Texto completo del comunicado
Obedecer a Dios antes que a los hombres.

El Congreso Nacional legalizó el abominable crimen del aborto con lo que se autoriza a poner fin a la vida del ser humano más inocente e indefenso que pueda imaginarse. 

 Con ello desaparece cualquier límite moral para la sociedad argentina.  En consecuencia la “ley” sancionada, es una norma aberrante, inicua, malvada y, por ende, no obliga en conciencia. Dicho con propiedad, esa norma podrá llamarse “ley”, pero carece por completo de legitimidad política, jurídica, moral y social.

La Constitución Nacional y los Tratados Internacionales con rango constitucional, protegen la vida del niño desde la concepción, y claramente el artículo 29 le niega al Congreso facultades para otorgar “sumisiones o supremacías” por las que la vida de los argentinos quede a merced de gobiernos o persona alguna. “Actos de esta naturaleza llevan consigo una nulidad insanable, y sujetarán a los que los formulen, consientan o firmen, a la responsabilidad y pena de los infames traidores a la patria”.

Por encima de todo, es sabido que debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Esta “ley” infringe brutalmente el quinto mandamiento -No matarás-, precepto universal  reconocido con carácter superior por el Preámbulo de nuestra Constitución, que invoca la protección de Dios como “fuente de toda razón y justicia”.

A partir de estas claras premisas, exhortamos a los médicos, profesionales o empleados de la salud, sanatorios, clínicas, hospitales, empresas de medicina prepaga, entidades públicas o privadas, a oponer, frente a las obligaciones que prescribe la ley sancionada, el derecho a la objeción de conciencia, garantizado por la Constitución Nacional y los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, por lo que no cabe intervenir o cooperar para dar muerte a niños inocentes en ningún caso cualquiera sea su grado de desarrollo.

Este derecho a resistir los actos de gobierno contrarios a la ley natural e incluso al sentido común, debe ser ejercido con hidalguía, con la firmeza propia de la nobleza de espíritu, también con valentía si fuere necesario. Los que somos  abogados,  celosos del juramento prestado, apoyaremos esta decisión con todos los medios que nos otorga el derecho verdadero y todavía vigente en la Argentina.

Buenos Aires, enero 6 de 2021

Consorcio de Médicos Católicos - Elena Passo, presidenta
Corporación de Abogados Católicos - Pedro Andereggen, presidente
Asociación de Abogados por la Justicia y la Concordia - Alberto Solanet, presidente
Academia del Plata - Gerardo Palacios Hardy, presidente
Portal de Belén, Asociación Civil sin Fines de Lucro - Rodrigo Agrelo, presidente
Centro de Estudios Salta - Mario Cabanillas, presidente 
Asociación Promotora Cultural y Social - Luis Rodríguez de la Puente, presidente
Centro de Estudios Cruz del Sur - Pablo Segundo Carafí, presidente
La Merced Vida, Asociación Civil - María Victoria Biassi de Porzio, presidenta