Continúa la campaña de la película "La Ola Celeste"

  • 12 de enero, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Faro Films cerró con éxito la primera etapa de su campaña de recaudación de fondos para la película "La Ola Celeste" y agasajó a los donantes en un encuentro.

La productora Faro Films finalizó la primera etapa de su campaña de recaudación de fondos para la película “La Ola Celeste”, un filme que retratará cómo nació la “identidad provida” en la Argentina, que impactó y se proyectó al mundo en 2018 para luchar contra la ley del aborto. 

En esta etapa, los fondos alcanzados servirán para financiar la etapa de desarrollo del proyecto (investigación, guion, edición de material y plataforma). La campaña recibió colaboraciones de personas de Capital Federal y otras nueve provincias argentinas. Además, desde el extranjero colaboraron países como España, Chile, México, El Salvador y Colombia.

La iniciativa de la película comenzó en 2019, buscando fondos de forma privada, y en 2020 la campaña se extendió a las redes sociales. También motivó su crecimiento la inesperada resolución del presidente Alberto Fernández al declarar el aborto como servicio esencial de la salud, y luego presentar el proyecto de ley, que fue aprobado el 30 de diciembre por el Congreso de la Nación. 

El 18 de diciembre se realizó un encuentro con los colaboradores de Buenos Aires en el que se proyectó un adelanto de la película y un video de agradecimiento. Además, los asistentes pudieron conversar con los realizadores, sacarse fotos y retirar premios especiales como remeras de película, gorras, lapiceras, pañuelos y calcomanías.

Faro Films lanzará próximamente su sitio web con imagen de marca renovada y con la información de los avances de “La Ola Celeste”, entre los que se destaca el guion terminado. 

En 2021 se realizará la campaña de fondos para la segunda etapa del rodaje. Para ello se utilizarán dos vías: la búsqueda de fondos privados nacionales e internacionales y una campaña masiva en redes sociales.+