Liberan a la monja secuestrada en Haití el 8 de enero

  • 13 de enero, 2021
  • Puerto Príncipe (Haití) (AICA)
La Hna. Dachoune Sévère, de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, secuestrada el 8 de enero, fue liberada por sus captores en la noche del 10 de enero.

El secretario general de la Conferencia de Religiosos de Haití, padre Gilbert Peltrop, informó que la hermana Dachoune Sévère, religiosa de la Congregación de las Hermanitas de Santa Teresa del Niño Jesús, secuestrada por bandidos armados el viernes 8 de enero, fue liberada por sus secuestradores en la noche del domingo 10 de enero.

Actualmente se encuentra en su comunidad, de donde fue secuestrada. “Damos gracias a Dios por la liberación de las hermanas y, al mismo tiempo, agradecemos a todos los que rezaron por su liberación”, expresó el padre Peltrop.

El padre Renold Antoine CSsR, misionero redentorista en Haití, recuerda que el secuestro de la monja es sólo un caso entre las decenas que se registran a diario en el área metropolitana de Puerto Príncipe. De hecho, la situación se complica cada vez más en todo el territorio nacional. “Hasta el momento las autoridades estatales no han hecho nada para detener esta deriva que siembra el miedo y el luto entre la población haitiana.

Dado que esta situación hoy representa una amenaza significativa para todos los ciudadanos haitianos, imploramos la misericordia de Dios para Haití, para que cese este mal que devora a la sociedad”, concluye el misionero.+