Francisco: "El deporte aporta una gran nobleza"

  • 21 de enero, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Me gusta ver el esfuerzo de los jóvenes en el deporte", expresó esta mañana el pontífice a los miembros del equipo de fútbol de Liguria.

El Santo Padre Francisco recibió esta mañana, antes de la audiencia general, al equipo de fútbol de La Spezia a quienes dirigió un improvisado y afectuoso saludo a los directivos y jugadores.

“En primer lugar, enhorabuena, porque ayer jugaron muy bien. ¡Los felicito!, dijo el papa Francisco haciendo referencia al partido que anoche jugaron en el estadio Olímpico, con la victoria frente al Roma en la Copa de Italia.

“En la Argentina -bromeó el pontífice- bailamos el tango, y el tango es la música del dos por cuatro. Hoy ustedes están 4 a 2”, les dijo en alusión al resultado. “Muy bien. ¡Felicidades y ánimo!”

“Y gracias por esta visita, porque me gusta ver el esfuerzo de los jóvenes y las jóvenes en el deporte, porque el deporte es una maravilla, el deporte "saca" todo lo mejor que llevamos dentro. Sigan practicándolo, porque aporta una gran nobleza. Gracias por su testimonio”, subrayó el Santo Padre. +