Pésame del Papa por las víctimas del atentado en Bagdad

  • 21 de enero, 2021
  • Bagdad (Irak) (AICA)
El Santo Padre hizo llegar al presidente de la República de Irak, Barham Salih, un telegrama firmado por el Card. Parolin en el que expresa sus condolencias por el atentado ocurrido esta mañana.

El centro de Bagdad sufrió en la mañana de este jueves 21 de enero un “doble atentado suicida” realizado por dos terroristas. Al menos 28 personas murieron y ya se registran decenas de heridos. El papa Francisco envió su pésame por las víctimas.

“Con profunda tristeza” el Santo Padre recibió la noticia de los atentados con explosivos de esta mañana en la plaza Tayaran de Bagdad. Lo escribió el Secretario del Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolin, en el telegrama dirigido al presidente de la República de Irak, Barham Salih.

Francisco “deplorando este acto insensato de brutalidad -dice el telegrama-, reza por las víctimas fallecidas y sus familias, por los heridos y por el personal de emergencia presente”.

Al concluir, expresa: “Confiando en que todos seguirán trabajando para vencer la violencia con fraternidad, solidaridad y paz, el papa Francisco invoca sobre la nación y su pueblo la bendición del Altísimo”.

El atentado ocurrió en un mercado de ropa de segunda mano, un lugar muy concurrido especialmente durante la mañana. El último atentado similar en la capital iraquí había ocurrido en junio de 2019, en una mezquita chií, con 7 muertos y unos 20 heridos.+