Misión y celebración: La diócesis de Comodoro Rivadavia cumple 64 años

  • 12 de febrero, 2021
  • Comodoro Rivadavia (Chubut) (AICA)
La diócesis de Comodoro Rivadavia celebra su 64º aniversario. Las actividades comenzaron la semana pasada y culminan con una misa en Camarones, el sábado 13 de febrero a las 11.30.

Con ocasión del 64º aniversario de la diócesis, la comunidad de Comodoro Rivadavia realiza diversas actividades y celebraciones.

El festejo diocesano comenzó el domingo 7 de febrero en la ciudad de Comodoro Rivadavia, con una misa presidida por el obispo, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz y concelebrada por el obispo auxiliar, monseñor Alejandro Pablo Benna.

En el marco de la celebración, recibió el ministerio del lectorado el seminarista Nicolás Lutri, y el ministerio del acolitado, el joven Natanael Alberione.

La segunda parte del festejo será el sábado 13 de febrero a las 11.30 con una misa en la localidad de Camarones, que se encuentra equidistante de las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew.

La misa junto al mar será la clausura de los festejos diocesanos y de la semana de misión que los seminaristas están realizando en esa localidad.

Para la misa de cierre, el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Pío Álvarez, animó a los fieles a organizarse en autos para poder asistir, ya que debido a la pandemia no se podrá disponer del servicio de colectivos. Finalizada la Eucaristía y respetando los protocolos, se compartirá un almuerzo junto al mar.+