Mons. Fassi animó a la comunidad a participar en el gesto solidario de Cuaresma

  • 21 de febrero, 2021
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
El obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, se dirigió a los fieles en el inicio de la Cuaresma, y los animó a participar del gesto solidario de la diócesis.

Con motivo del comienzo de la Cuaresma, este tiempo de preparación para la Pascua, el obispo de San Martín, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a la comunidad.

“Estamos comenzando el tiempo de la Cuaresma, y en nuestra diócesis de San Martín y Tres de Febrero, el gesto solidario”, anunció el prelado. “Queremos invitarte a que en este tiempo de conversión y de acercamiento a Dios, también sea un acercamiento a aquellas personas con más necesidad de nuestra ayuda”, animó.

“Este tiempo de Cuaresma, Jesús nos invita a fortalecer nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. ¿Por qué nuestra fe? Porque en este tiempo donde los horizontes son bastante inciertos, necesitamos apoyarnos en la presencia de Dios en nuestras vidas, y eso quiere decir acercarnos al hermano necesitado, y que el hermano necesitado también se acerque a mí, para que también pueda fortalecer mi propia fe”, señaló. 

“¿Y por qué la esperanza? Porque Jesús, en la próxima Pascua que vamos a celebrar, viene a hacer nuevas todas las cosas, viene a renovarnos, y eso nos afirma en la esperanza, porque Dios hace aquello que nosotros no logramos hacer”, aseguró. 

“Y la caridad, porque el tiempo de Cuaresma es darnos cuenta que nosotros no valemos por nosotros mismos, que necesitamos del otro, de la otra, necesitamos de los otros, para juntos poder ir construyendo un camino donde cada uno pueda ir realizando su propio futuro”, reflexionó. 

En esta cajita, señaló, refiriéndose a la alcancía del gesto solidario, “podés poner mucho o poco, podes poner lo que Dios te invita a poner para que otro sea más hermano, más hermana tuya, y nosotros podamos estar más cerca de Dios”.+