Mons. Torrado Mosconi llamó a una "honda renovación interior"

  • 19 de febrero, 2021
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Al aire libre y cumpliendo con las medidas sanitarias, el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió la misa de inicio del tiempo de Cuaresma.

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Edgardo Torrado Mosconi, presidió el 17 de febrero la misa del Miércoles de Ceniza, con que se dio inicio en la diócesis al tiempo de Cuaresma.

La celebración se realizó al aire libre y cuidando las medidas sanitarias dispuestas por la pandemia. En su homilía, el obispo destacó que la Cuaresma “es la ocasión anual propicia para una honda renovación interior de la fe, la esperanza y el amor, virtudes que nos vinculan con Dios y entre nosotros”. 

Comentando las lecturas y haciendo alusión al mensaje papal para esta ocasión, reflexionó sobre este tiempo tan particular y doloroso de pandemia por el que atraviesa el planeta haciendo ver que puede ser una ocasión especialísima y singular para la renovación espiritual, yendo hasta los más hondo y recóndito de nuestro interior a descubrir nuestras propias luces y sombras, punto inicial de un verdadero reinicio o “reseteo” que se pretenda verdaderamente humano y cristiano.

Siguiendo al Santo Padre, afirmó: “La fe es un llamado a recibir, vivir y testimoniar la verdad, desde una existencia bajo la mirada y en la presencia de Dios”. 

Al referirse a la esperanza dijo: “El papa Francisco nos presenta una bonita y profunda metáfora, comparando la esperanza con esa ‘Agua viva’ que apaga la sed en el camino de la vida ¡Cuánto necesitamos de esta agua en el hoy de nuestra existencia!”, exclamó.

Para concluir, afirmó: “La mejor, más alta y noble expresión de la fe y la esperanza es la caridad demostrada concretamente en el amor, puestos en la atención, el cuidado y la compasión hacia el prójimo, los demás que me rodean”.+