Un matrimonio y un sacerdote de Avellaneda-Lanús son los nuevos encargados de Encuentro Matrimonial

  • 23 de febrero, 2021
  • Avellaneda (Buenos Aires) (AICA)
Elegidos por la Junta Nacional de Encuentro Matrimonial, Juan y Mimí Trebaiochi y el presbítero Óscar Dibot son ahora los encargados nacionales del movimiento.

La Junta Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial eligió como Equipo Eclesial Nacional a un matrimonio y un sacerdote, provenientes de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Se trata de Juan y Mimí Trebaiochi y el presbítero Óscar Williams Dibot. El matrimonio, casado en 1981, de la parroquia Santo Cristo, de Lanús, participa del movimiento desde 1992, cuando vivió la experiencia "Fin de Semana" para parejas. Acompañados por el padre Dibot, formaron el Equipo Eclesial Diocesano desde 2006 hasta 2009, y luego hasta 2012, el Equipo Regional.

Convocados ahora para la conducción nacional, comentan de qué se tratará su misión: “El servicio que deberemos cumplir es velar y motivar para que en Encuentro Matrimonial se siga dando la experiencia del "Fin de Semana" y que se continúe con la expansión o sea la llegada a las diócesis del país a donde aún no lo conocen”.

Agradecidos, expresan: “Recomendamos a las parejas vivir esta experiencia que renueva el amor, nos permite una comunicación más profunda con la certeza de que Dios está en medio de nuestro matrimonio y nos guía”. Asimismo, anuncian que en abril próximo habrá una nuevo "Fin de semana" on line. Para participar consultar en la página de Facebook.

Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento de la Iglesia Católica que apoya a las parejas para mejorar su comunicación con Dios, con ellos mismos y con su familia. Comenzó en la Argentina en 1977 y en la década del 80 se abrió a distintas regiones de la Capital Federal, Buenos Aires Oeste, Norte y Sur.  

Para más información www.ematrimonial.org.ar, o por correo electrónico a consultas@ematrimonial.org.ar.+