En Gualeguaychú, Cuaresma más cerca de Jesús y con un gesto solidario

  • 22 de febrero, 2021
  • Gualeguaychú (Entre Ríos) (AICA)
Durante la Cuaresma, monseñor Héctor Zordán llamó a la comunidad a "poner cada vez más a Jesús en el centro de nuestra vida", y unirse al Gesto Solidario Diocesano.

El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán MSSCC, envió un video mensaje a la comunidad diocesana, luego de celebrar el miércoles de Ceniza y comenzar el tiempo de Cuaresma, un tiempo “para profundizar en nuestra vida el compromiso cristiano”, definió. 

El prelado llamó en estas semanas a “poner cada vez más a Jesús en el centro de nuestra vida y nuestra existencia, por eso tenemos que convertirnos. Mirarlo más a Él para aprender de Él, para ir modelando nuestra vida con su estilo”.

Por otro lado, animó a “profundizar nuestro compromiso cristiano”, especialmente “haciendo paso a paso en este camino, que nos va a llevar a celebrar festivamente la fiesta de la muerte y la resurrección de Jesús”.

Monseñor Zordán recordó el Gesto Solidario Diocesano, que cada año se realiza en Gualeguachú y señaló: “Las privaciones que realicemos en este tiempo, ayunos, abstinencias, aquellas cosas que nos vamos a privar de recibir, las vamos a transformar en dinero y depositar en un fondo común para ayudar a alguna obra de solidaridad de nuestra Iglesia diocesana”, y convocó a todas las parroquias a unirse a este gesto.

Finalmente se despidió deseando “que vivan intensamente este tiempo de Cuaresma, que tengan un muy buen camino cuaresmal, y Dios los bendiga abundantemente”.+