La arquidiócesis de Panamá alerta sobre falsa organización católica proaborto

  • 23 de febrero, 2021
  • Ciudad de Panamá (Panamá) (AICA)
Advirtió que la organización estadounidense autodenominada "Católicas por el Derecho a Decidir" pretende instalarse en el país con una agenda abortista, contraria a la doctrina de la Iglesia.

La arquidiócesis de Panamá alertó que la organización estadounidense autodenominada “Católicas por el Derecho a Decidir” pretende instalarse en el país con una agenda abortista, cuyo objetivo “es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto: la Iglesia Católica”.

“Su finalidad es convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, y promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto”, advirtió.

Las autoridades de la arquidiócesis aseguraron que este movimiento está conformado por “falsas católicas”, porque “pervierten el sentido de la libertad humana al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual”.

De hecho, sostuvieron, “reconocen legalmente el derecho de matar” con lo que subvierten “la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida”, por tanto “es imposible que los católicos apoyen el aborto”.

“Cuando los católicos se sienten confundidos por las argumentaciones a favor del aborto, simplemente deben recurrir a documentos eclesiales como la encíclica de San Juan Pablo II, Evangelium Vitae”, agregaron.+