Referentes de distintos credos se unieron en una oración por la paz

  • 31 de diciembre, 1969
  • Salta (AICA)
Con el lema "Abrazamos la paz en el rostro del que sufre"

Referentes de distintos credos se congregaron por tercer año consecutivo en el Convento San Francisco, en Salta, con el lema “Abrazamos la paz en el rostro del que sufre”, para conmemorar los 800 años del encuentro de San Francisco de Asís con el Sultán Al Kamil.

La experiencia tiene como objetivo ejercitar la cultura del encuentro y fomentar el diálogo de valores, y en esta oportunidad contó con la participación de la Asociación Civil Cultural Yerrahi para la Difusión del Islam, la Escuela Hebrea Hatikva, la Asociación Alianza Israelita de Salta, la Iglesia Anglicana Argentina, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía y la Iglesia Católica Apostólica Romana.

El orador central de la jornada fue Omar Abboud, copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, quien explicó que el primer encuentro se dio en la época de las cruzadas y duró varios días, con la iniciativa de San Francisco.

“No es solamente paz, también es justicia y verdad. La paz es un concepto interesante y para construir de muchas maneras”, señaló Abboud, y enumeró: “El hecho de dialogar es una forma; el que se puedan reunir diferentes credos es una construcción”.

“Nosotros tenemos muchos conflictos pero no los tenemos por el hecho de la religión. Este encuentro no lo manda la Constitución, sino que es de voluntades para construir diálogo, como un antecedente de paz”, consideró.+