Mons. Torrado Mosconi ordenará un nuevo sacerdote para la diócesis

  • 27 de septiembre, 2019
  • Henderson (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 28 de septiembre a las 11 en la parroquia Santa Teresita

En una ceremonia presidida por el obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, el 28 de septiembre será ordenado sacerdote el joven José Pedraza.

La ordenación será a las 11 en la parroquia Santa Teresita, de la localidad de Henderson, de donde es oriundo el diácono Pedraza, de 31 años.

El nuevo sacerdote diocesano proviene de una familia católica de la localidad bonaerense de Henderson. Nació el 23 de Julio de 1987. Es hijo de Antonio Pedraza y Elsa Ferrou, es el primero de tres hermanos. Pertenece a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, donde recibió todos los sacramentos de iniciación cristiana y trabajó en su adolescencia.

Realizó sus estudios primarios en el colegio Santa Teresita y los secundarios en la EEM Nº 1. Estudio policía en la escuela de oficiales Rosendo Matías, de La Plata, y trabajó tres años en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

Luego de un discernimiento vocacional, en 2010 decidió dejar la fuerza policial y, al año siguiente, ingresó al seminario Santo Cura de Ars, de la ciudad de Mercedes, donde cursó sus primeros años de formación sacerdotal. Fue admitido como candidato a las sagradas órdenes el 9 de octubre de 2016 en la parroquia de Pehuajó "San Anselmo".

Recibió el ministerio del Lectorado el 21 de noviembre de 2017 en la parroquia "San José" de Tres Algarrobos, y el acolitado el 1º de octubre de 2018 en la parroquia de su localidad natal. Compartió la experiencia pastoral como seminarista en la parroquia Cristo Rey y San Patricio de la ciudad de Mercedes y en diferentes parroquias de la diócesis de Nueve de Julio (Lincoln-Pehuajó- 9 de Julio-Trenque Lauquen).

El viernes 8 de marzo de ese año recibió la ordenación diaconal en la catedral de Nueve de Julio. Actualmente sirve pastoralmente en la misma parroquia de la catedral Santo Domingo de Guzmán y realiza una activa participación en el Hogar de Cristo “Padre Pedro Traveset” (centro de prevención de adicciones para los jóvenes y lugar de contención para las familias en estado de vulnerabilidad social).

Eligió como lema para su ordenación diaconal: “No temas, yo te envío...” agregando ahora, con motivo de su ordenación presbiteral: "...de ahora en adelante serás pescador de hombres" tomado del Evangelio de Lucas.+