El Papa nombró a Mons. Bernardito Auza nuncio apostólico en España

  • 1 de octubre, 2019
  • Madrid (España) (AICA)
La Santa Sede anunció que el Santo Padre nombró nuncio apostólico en España y en el Principado de An

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que el Santo Padre nombró nuncio apostólico en España y en el Principado de Andorra a monseñor Bernardito C. Auza, arzobispo titular de Suacia, hasta ahora Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.


Bernardito Cleopas Auza nació en Talibon, Filipinas, el 10 de junio de 1959. Tras ordenarse sacerdote en 1985, inició su actividad pastoral al año siguiente en su localidad natal. En 1990 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede. Estuvo destinado en la Nunciatura Apostólica en Madagascar, Bulgaria y Albania.

Fue nuncio apostólico en Haití (2008-2014); observador permanente de la Santa Sede ante la Organización de las Naciones Unidas (2014-2019) y ante la Organización de Estados Americanos (2014-2019).

Monseñor Auza ocupará la sede de la madrileña avenida Pío XII, la primera nunciatura de la historia. Fue el papa Alejandro VI quien envió a Francisco Desprats en 1492 para canalizar las negociaciones entre la Sede Apostólica y los Reyes Católicos. +