Mons. Mestre brindó una charla sobre el Evangelio de Lucas

  • 4 de octubre, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Ciclo de charlas de formación "Descubriendo a Jesús a través de los distintos Evangelios"

En el marco del ciclo de charlas de formación "Descubriendo a Jesús a través de los distintos Evangelios", el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, encabezó el 30 de septiembre un encuentro con el Movimiento cristiano para la Gente de Rugby.

La primera charla estuvo a cargo de Marcela González y Silvia Larreategui, miembros de la Comisión Biblica Diocesana, que abordaron el tema “El origen y formación de los Evangelios”. En la segunda oportunidad, Silvia Larreategui desarrolló el Evangelio según San Marcos.

En esta ocasión, monseñor Mestre explicó la riqueza que tiene el Evangelio según San Lucas para los tiempos de hoy, tiempos de neo-paganismo, ya que Lucas escribe a una comunidad pagana.

Después de una introducción general al Evangelio, el obispo puso un acento especial en uno de los aspectos que en Lucas destaca: la compasión, la misericordia, el perdón y la reconciliación, usando el texto de Zaqueo como ejemplo. Después de un compartir en grupos, se abrió el espacio a preguntas para finalizar con una oración.

El próximo encuentro será sobre el Evangelio según san Juan, y estará a cargo del padre Cristian Basterrechea, estudiante de la Licenciatura en Teología con especialización en Sagrada Escritura. La cita es el lunes 28 de octubre a las 19.+