Mons. Buenanueva: 'Confiarse a Dios y vivir según esa decisión'

  • 3 de octubre, 2023
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obispo de San Francisco dedica su reflexión semanal a la humildad de la conversión. "Solo allí se saborea la misericordia que salva", indica.

En su mensaje semanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva, reflexionó sobre la parábola del padre que envía a sus dos hijos a trabajar: “La enseñanza es clara: lo que cuenta para Dios no es una declamada rectitud religiosa, sino la decisión de arrepentirse de los propios pecados, confiarse a Dios y vivir según esa decisión”.

“Quienes saben de fracaso, errores y quiebres profundos en su vida suelen desarrollar una sensibilidad muy afín a lo que el Evangelio describe cuando habla de la humildad de la conversión”, aseguró, refiriéndose a las palabras del Salmo 50: “Señor, tú no desprecias el corazón contrito y humillado.”

“Digámoslo de una buena vez: los pecadores suelen estar más cerca de Dios que los que se autoperciben puros. Por eso, Jesús prefiere su compañía, aunque tiende la mano a todos”, explicó.

En el día en que la Iglesia celebra a santa Teresa del Niño Jesús (santa “Teresita” para el pueblo cristiano), animó a pedirle a Dios, como ella, “sentarse a la mesa de los pecadores”.

“Solo allí se saborea la misericordia que salva”, concluyó.+