La beatificación de Pironio, 'un gesto de ternura de la Providencia'

  • 9 de noviembre, 2023
  • Buenos Aires (AICA)
La Conferencia Episcopal Argentina recibió con alegría la noticia y animó a la feligresía a dejarse interpelar por su testimonio y por su invitación a renovar la esperanza en "tiempos difíciles".

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) recibió con enorme alegría la noticia de que el Papa Francisco haya autorizado la promulgación del decreto sobre el milagro atribuido a la intercesión del venerable siervo de Dios cardenal Eduardo Francisco Pironio, que abre el camino a su beatificación.

Así lo expresó en un comunicado en el que se subraya que fue el Episcopado el que propuso y animó esta causa de canonización “por tratarse de un hermano obispo que perteneció a este cuerpo episcopal, que tuvo siempre en su ministerio a los pobres y a los jóvenes como destinatarios predilectos, y que sirvió a la Iglesia universal con entusiasmo apostólico y creatividad pastoral”.

“Recibir este anuncio en el momento en que más de cien obispos, muchos de los cuales conocieron y compartieron con el entrañable Eduardo, nos encontramos reunidos celebrando su 123ª Asamblea Plenaria ha sido un gesto de ternura de la Providencia para nosotros”, expresa el mensaje episcopal.

Mientras peregrinan a Luján, donde descansan sus restos a los pies de la Virgen, los obispos proponen al pueblo de Dios en la Argentina dejarse “interpelar por el testimonio y la palabra del querido cardenal Pironio que, con este signo luminoso de su beatificación, una vez más nos invita renovar la esperanza en tiempos difíciles”.+