Unos 50 jóvenes de San Roque misionaron en El Sauzalito

  • 30 de enero, 2024
  • El Sauzalito (Chaco) (AICA)
La parroquia San Francisco Solano de esa localidad chaqueña fue sede de la misión diocesana que este verano se llevó a cabo en cuatro parajes de su jurisdicción.

Con el lema “Misioneros, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”, alrededor de 50 misioneros de la diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña visitaron a las familias de varios parajes de la comunidad parroquial de San Francisco Solano, de El Sauzalito.

En total, fueron cuatro centros de misión: El Tartagal, El Sauzal, Tres Pozos y Fortín Arenales.

Los misioneros contaron que en la comunidad de El Sauzal encontraron personas con una fe muy arraigada, que les fue transmitida por sus padres a través de sacramentos como el matrimonio y el bautismo.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de reavivar la fe y entusiasmo en esas personas, que se encontraban desanimadas, dado que hacía muchos años no contaban con presencia misionera y actividades pastorales. De hecho, en algunos casos suelen asistir a celebraciones de otras religiones, aunque su fe católica se mantiene firme.

“Una fe que no está perdida, simplemente es como una ‘lámpara escondida’. Creo que nuestra presencia ayudó a reavivar esa luz, dándoles el empujoncito que estaban necesitando”, expresó uno de los misioneros.

“Terminamos esta misión con el deseo y esperanza de que el pueblo de El Sauzal recupere su esplendor de las épocas en las que había más unión y compromiso, y que sus habitantes católicos recuerdan con tanta alegría”, añadió.+