Mons. Buenanueva: 'Que Mama Antula nos ayude a vivir el Evangelio'

  • 9 de febrero, 2024
  • San Francisco (Córdoba) (AICA)
El obsipo de San Francisco dijo que la futura santa "puede inspirarnos a sembrar la buena semilla de la fe cristiana que produce frutos abundantes, como la fraternindad y el bien común".

El obispo de San Francisco, monseñor Sergio Buenanueva expresó su alegría por la canonización de Mama Antula, que el Papa Francisco presidirá en Roma este domingo 11 de febrero e invitó a descubrirla porque “seguramente, para muchos, su figura, su obra, y su vida de santidad es todavía un poco desconocida”.

“La santidad de Mama Antula es luminosa y bien argentina, con muchos puntos en común con nuestro Santo Cura Brochero, e incluso antecediéndolo en el tiempo”, continuó.

En tanto, recordó que la canonización de Mama Antula significa tres cosas importantes desde que fue beatificada y que la Iglesia habilitó su culto solo para Argentina:

En primer lugar, señaló, “significa que Mama Antula está en el cielo, compartiendo la bienaventuraza eterna con María y los santos y santas de Dios. Es la comunión con Dios, uno y trino, en la visión beatífica”.

También manifestó que la beata “vivió el Evangelio y las virtudes cristianas, especialmente la fe, la esperanza y el amor, de forma radical y, por eso, es un modelo de vida cristiana para todos los bautizados”.

Y, en tercer lugar, agregó, que Antula “es una hermana mayor a la que podemos acudir, en la comunión que brota del Cuerpo de Cristo, para que nos ayude a vivir el Evangelio a quienes todavía estamos caminando la historia”.

Para concluir, destacó que “en esta hora dificil de los argentinos, nuevamente arrastrados a enfrentamientos y polarizaciones estériles, su modo de seguir a Cristo, de predicar el Evangelio y de caminar la Patria puede inspirarnos a sembrar la buena semilla de la fe cristiana que produce frutos abundantes, entre los que cuentan la fraternidad y la amistad social, el bien común y la justicia social”.+