El Obispado castrense firmó un convenio de colaboración con la Universidad Austral

  • 14 de febrero, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Se trata de un acuerdo de "Apoyo a la Capacitación y Formación Continua" para los miembros de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales.

El Obispado castrense de la República Argentina celebró un convenio marco de colaboración integral con la Universidad Austral, el cual consiste en un acuerdo de "Apoyo a la Capacitación y Formación Continua” para los integrantes de las fuerzas armadas y de las fuerzas de seguridad nacionales.

El acuerdo fue rubricado, el pasado 7 de febrero, por monseñor Santiago Olivera, obispo castrense de la Argentina, y la doctora Lorena C. Bolzon, decana del Instituto de Ciencias para la Familia (ICF) de la Universidad Austral.

Acerca del objetivo de este acuerdo, el Obispado mencionó: “Desde la asistencia espiritual que el Obispado castrense brinda a los integrantes de las Fuerzas Amadas y Fuerzas Federales de Seguridad de la República Argentina, y pensando en cómo brindar un elemento más en su tarea pastoral en la capacitación humana, es que se conformó esta nueva posibilidad para capacitar a nuestros hermanos. Por su parte, el CIF (Instituto de Ciencias para la Familia), como unidad académica de la Universidad Austral, comparte su misión de servir a la sociedad a través de la búsqueda de la verdad, mediante el desarrollo y transmisión del conocimiento, la formación en las virtudes y la atención de cada persona según su destino trascendente, ejerciendo un liderazgo intelectual, profesional, social y público, y por ello, entre las partes, se convino establecer el presente convenio”.

Asimismo, “en el documento se establece acordar un anexo de Apoyo a la Capacitación y Formación Continua, destinado a asociados del Obispado. Ampliando, se sabe que el objetivo es la promoción de la profesionalización de la atención y servicio a las familias y sus integrantes. El ICF (Instituto de Ciencias para la Familia) ofrece entonces a los miembros de nuestra diócesis castrense de la Argentina la posibilidad de inscribirse en sus carreras de grado, posgrado y formación continua”, informaron desde el Obispado.

Los fieles del ordinariato castrense, entonces, podrán cursar las siguientes carreras: Licenciatura en Orientación Familiar y Licenciatura en Ciencias para la Familia; Maestría en Intervención en Poblaciones Vulnerables; Maestría en Prevención y Abordaje de Violencias en las Relaciones Interpersonales; Especialización en Prevención y Abordaje de Violencia de Género y Maltrato en la Niñez, u otras que en el futuro se dispongan. Asimismo, podrán inscribirse en las Diplomaturas y Programas Focalizados, ofrecidos anualmente por el Área de Formación Continua.

Por otra parte, se indicó que este convenio entre la el CIF de la Universidad Austral y el obispado castrense tendrá una duración de cinco años, contados a partir de la fecha de su firma, renovable automáticamente por una única vez. Los interesados en sumarse a los estudios universitarios deberán saber que las condiciones de ingreso a cada carrera y programa estarán sujetas a las pautas dispuestas y aprobadas por la CONEAU, el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Austral y el Instituto de Ciencias para la Familia, según corresponda.

Por último, informaron que los estudiantes que se inscriban a través del Obispado castrense de la Argentina en las carreras y programas ofrecidos, se verán beneficiados con un descuento transversal al plan de pagos vigente, consistente en un 15% sobre el valor de matrículas y cuotas. 

Para más información, comunicarse al +54 11 4311-9113, o escribir a obispadocastrenseargentina@gmail.com.+