Mons. Quintana recuerda el don y la tarea del ministerio sacerdotal

  • 27 de marzo, 2024
  • Cafayate (Salta) (AICA)
Fue durante la misa crismal que el prelado de Cafayate presidió en la catedral local. Animó a formar comunidades parroquiales donde "todos se sientan amados, valorados y participen en la misión".

El obispo prelado de Cafayate, monseñor Darío Quintana OAR, presidió la misa crismal en la catedral Nuestra Señora del Rosario, donde el Martes Santo el clero diocesano y el agustino concelebraron la Eucaristía y renovaron sus promesas sacerdotales.

La celebración eucarística contó con la participación de laicos y laicas de las parroquias existentes en esa jurisdicción prelaticia. Además, estuvieron presentes las religiosas Agustinas Misioneras, Hijas de la Inmaculada Concepción de la Caridad y Jesús Buen Pastor.

En la homilía, monseñor Quintana recordó el pasaje evangélico en que se cita a Isaías: "El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena noticia a los pobres".

En la primera parte de su reflexión, el prelado hizo referencia a lo particular de esa Eucaristía solemne, y predicó una catequesis breve sobre los óleos que se bendicen y consagran.

En otra parte de la homilía, el prelado reflexionó sobre el don y tarea del ministerio sacerdotal.

Finalmente, monseñor Quintana agradeció la entrega generosa y el servicio del clero en esa prelatura y animó a los sacerdotes a que -junto a los laicos, consagrados y diáconos- formen "una comunidad parroquial donde todos se sientan amados, valorados y participen en la misión, para que el Evangelio llegue a todas las familias, poblaciones, parajes y sectores".

El prelado animó a formar una "comunidad fraterna, solidaria y en comunión", e imploró a Dios la fidelidad en este ministerio, pidiéndoles a los sacerdotes que lo ejerzan "siendo santos y buenos pastores".+